¡BIENVENIDOS!



El objetivo de este foro es poner al alcance de todos el Plan Lector que se ha elaborado partiendo de las aportaciones que han realizado cada uno de los Departamentos. Con ello, todos nos comprometemos a que el fomento de la lectura entre nuestro alumnado sea uno de los objetivos fundamentales de nuestra labor docente.

martes, 12 de octubre de 2010

Aportación del Departamento de Religión

El Departamento de Religión ha realizado la siguiente propuesta de lectura para el curso 2010/11:

 
1º ESO:
  • 1ª Eval.: Parábolas evangélicas (Selección de 2). Biblia, Nuevo Testamento.
  • 2ª Eval.: Educar con fábulas. Alfonso Francia, Ed. CCS
  • 3ª Eval.: Historias de la vida. Alfonso Francia, Ed. San Pablo.
 
2º ESO:
  • 1ª Eval.: El Principito (Cap. 21). Antoine de Saint- Exupery
  • 2ª Eval.: Parábolas evangélicas (Seleccionar 2). Biblia, Nuevo Testamento.
  • 3ª Eval.: Educar con fábulas. Alfonso Francia. Ed. CCS.
 
3º ESO:
  • 1ª Eval.: Parábolas evangélicas (Seleccionar 2). Biblia, Nuevo Testamento.
  • 2ª Eval.: Parábolas de hoy. Alfonso Francia. Ed. San Pablo.
  • 3ª Eval.: Educar con parábolas. Alfonso Francia. Ed. CCS.
 
4º ESO:
  • 1ª Eval.: Parábolas evangélicas (Seleccionar 2). Biblia, Nuevo Testamento.
  • 2ª Eval.: Parábolas de hoy. Alfonso Francia. Ed. San Pablo.
  • 3ª Eval.: Retratos de creyentes. Alfonso Francia. Ed. San Pablo.
 
1º BACH:
  • 1ª Eval.: Parábolas evangélicas (Seleccionar 2). Biblia, Nuevo Testamento.
  • 2ª Eval.: Parábolas de hoy. Alfonso Francia. Ed. San Pablo.
  • 3ª Eval.: Testimonios de jóvenes. Alfonso Francia. Ed. San Pablo.

 
Para trabajar con estas lecturas, presenta la siguiente propuesta de trabajo:

 
  1. Selección de capítulos o fragmentos de los libros consignados para los diferentes cursos.
  2. Lectura en voz alta dichos capítulos o fragmentos.
  3. Relectura individual silenciosa, de los mismos.
  4. Profundización en el contenido por medio del diálogo.
  5. Recreación de los contenidos con películas, documentales, expresiones escritas, dibujos, …
  6. Evaluación por medio de un cuestionario, diálogo, exposiciones, trabajos en grupo, …para los diversos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario