ECONOMÍA (1º DE BACHILLERATO)
Tal y como se expone en el apartado XVI de la Programación (ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y DEL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA)
F Un aspecto metodológico importante será la realización por los alumnos de cuestionarios de preguntas y ejercicios prácticos fuera de aula, para lo cual será necesario que acometan la lectura razonada del libro de texto, promoviendo así el hábito de estudio y fomentando la autonomía de los alumnos en sus tareas educativas, lo que estimulará su hábito de la lectura. Lo que además se reforzará a través del análisis, guiado por la profesora, de artículos de prensa concordantes con los contenidos que se vayan impartiendo. No se especifican aquí títulos de artículos ya que se intentará recabarlos a lo largo del curso, intentando que sean lo más actuales que sea posible.
F La aproximación a la Macroeconomía se reforzará con el análisis de artículos de prensa –lo más actuales que sea posible- que aproximen la realidad a los contenidos conceptuales que se intenta transmitir a los alumnos, y estimulen su interés por conocer la realidad económica, haciéndoles exponer sus reflexiones en público, por turnos y sobre los artículos que cada uno de ellos hayan seleccionado a lo largo del último trimestre, para fomentar su expresión oral utilizando adecuadamente la terminología económica.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º DE BACHILLERATO)
Tal y como se expone en el apartado V de la Programación (ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y DEL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA):
F El punto de partida será el libro de texto, basándose la labor del aula en el trabajo con el material complementario que el propio texto contiene (al menos tres lecturas por tema).
F Un aspecto metodológico importante será la realización por los alumnos de cuestionarios de preguntas y ejercicios prácticos fuera de aula, para afianzar los contenidos adquiridos o que se les transmite con las actividades realizadas en el aula, promoviendo así el hábito de estudio y fomentando la autonomía de los alumnos en sus tareas educativas. Siendo esto último de especial interés en alumnos de Bachillerato.
F Lo anterior se considera suficiente para animar a los alumnos a indagar en el libro de texto y artículos de actualidad económica, y materiales complementarios que se les entreguen, que serán numerosos, para profundizar en algunos de ellos, mediante una lectura razonada –no se especifican títulos ya que se intentará que sean lo más actuales que sea posible- .
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (2º DE BACHILLERATO)
Tal y como se expone en el apartado V de la Programación (ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y DEL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA):
F La realización constante de cuestionarios de preguntas y ejercicios prácticos fuera de aula será suficiente para animar a los alumnos a indagar en los textos, artículos y materiales complementarios que se les entregue, que serán numerosos, profundizando en ellos, mediante una lectura razonada: impresos de autoliquidación de impuestos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (modelo 100, 110, 036, 037, 845, 300, 310, 200,………), modelos de contratos laborales del INEM, modelos de escrituras de constitución de empresas, modelos de estatutos sociales, extractos de normativa del Código de Comercio, de la Ley de IVA, de las diversas leyes reguladoras de las formas societarias,…….
F Además visitarán, para obtener información con la que realizar sus actividades, diversas páginas web de la Administración (INE, INEM, INSS, AEAT, Ayuntamiento, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario