¡BIENVENIDOS!



El objetivo de este foro es poner al alcance de todos el Plan Lector que se ha elaborado partiendo de las aportaciones que han realizado cada uno de los Departamentos. Con ello, todos nos comprometemos a que el fomento de la lectura entre nuestro alumnado sea uno de los objetivos fundamentales de nuestra labor docente.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aportación del Departamento de Plástica

En las asignaturas de Educación Plástica y Visual, Imagen y Comunicación y Dibujo Técnico, nos comprometemos a ir trabajando intensamente porque nuestros alumnos vayan disfrutando con la lectura de los diferentes artículos que necesariamente tendrán que consultar para la preparación de trabajos, porque entendemos que es imprescindible un manejo correcto del idioma castellano, tanto a nivel escrito como hablado, por ello, no sólo será necesaria la lectura minuciosa de diversos manuales o textos que podrán encontrar en Internet, sino que será necesario saber exponer ante sus compañeros aquellos trabajos que los diversos profesores planteen.

El aprendizaje cooperativo, supone una revolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por ello, no podemos restringir con la afirmación de una serie de textos, por otra parte, una tarea sencilla, sino que el planteamiento de entrada será facilitar un planteamiento abierto, creativo, individual, sin dejar de ser colectivo, para que ellos puedan avanzar en la búsqueda de sus propios contenidos.

Por cursos, podemos hacer las siguientes orientaciones:

§         En 1º de E. P. V., la parte de Dibujo Geométrico, se trabajará en Internet textos relacionados con la arquitectura árabe, asimismo, tendrán que trabajar todo lo relacionado con triángulos, cuadriláteros y polígonos; en la parte relacionada con el Dibujo Artístico, todo lo relacionado con las texturas, el color y algún pintor será necesario documentarse para la exposición ante los compañeros.
§         En 2º de la ESO, en Imagen y Comunicación, textos y libros relacionados con la fotografía, logotipos, cartelismo, cine, vídeo, etc.
§         En 3º de la ESO, los contenidos son muy técnicos, aunque siempre se trata de relacionarlos con el Arte, por ello, las lecturas relacionadas con el Románico, Gótico y el Renacimiento, serán indicadas por el profesor que este curso imparte este curso.
§         En 4º de la ESO, todo lo relacionada con el diseño de interiores, industrial y arquitectónico serán objeto de búsqueda por parte de los alumnos.
§         En Bachillerato, la asignatura de Dibujo Técnico, es suficientemente compleja como para añadir algo en ese sentido, aunque solemos recomendar para algún momento más especial, la siguiente obra: El código secreto, de Priya Hemenway
                                          
       
             
En 1853 Ohm dio por primera vez la denominación de sección àurea refiriéndose "al valor estético que en el Renacimiento se atribuía a la división de un segmento en razón media y extrema". Esta relación matemática la encontró Herodoto en las Pirámides, Fidias la aplicó en el Partenón, Platón habló de ella en relación a la ciencia, Euclides la utilizó en matemáticas y un largo etc en la Historia para el uso de la divina proporción que este libro nos va desvelando en cada capítulo.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario